Sobre Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria ofrece un mar de posibilidades. La isla es un continente en miniatura y por tanto un marco perfecto para el diseño del mejor programa social: playas kilométricas, naturaleza, pueblos con encanto y el entorno de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Un destino cercano con un clima primaveral, que ronda los 24ºC de temperatura máxima y 15ºC de temperatura mínima.

Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, es la ciudad más cosmopolita de las Islas Canarias. Sus casi 400.000 habitantes la convierten en la novena ciudad española.

Está situada al noroeste de Gran Canaria y a apenas 18 km del aeropuerto. Es una ciudad moderna con un magnífico conjunto monumental y una infraestructura turística y hotelera perfectamente desarrollada para acoger a los congresistas más exigentes.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido desde siempre un importante punto de encuentro y centro de negocios entre Europa, África y América. Esta vocación internacional, la ha acreditado como escenario idóneo para reuniones tanto de ámbito nacional como internacional.

El Palacio de Congresos de Canarias

El Palacio de Congresos de Canarias / Auditorio Alfredo Kraus, inaugurado en el año 1997 y obra del arquitecto catalán Óscar Tusquets, se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Playa de Las Canteras. Su nombre hace honor al inolvidable tenor nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

Está concebido como una obra arquitectónica inspirada en el mar, lo que se puede apreciar en los elementos decorativos del edificio.

Cuenta con un total de 25 salas de diseño muy peculiar con capacidades entre 30 y 1.668 personas, adaptables a cualquier tipo de evento con independencia del número de asistentes.

De ellas, la Sala Sinfónica está considerada como el espacio más espectacular del edificio, debido al gran ventanal de 100m2 situado detrás del escenario y que conecta a los congresistas con el Océano Atlántico.

Se sitúa a escasos minutos de los principales hoteles de la ciudad y se puede disfrutar de una amplia oferta de terrazas y restaurantes situados en el paseo marítimo que bordea el Palacio de Congresos de Canarias.