Presentación

 

El 17 de septiembre el SNS, en el marco de la Estrategia de Seguridad de Paciente, celebra EL DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE, mediante una jornada virtual organizada por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

De esta manera nos unimos a la campaña de la OMS para respaldar la seguridad de los pacientes como una prioridad de salud mundial.

El lema de este año es “Atención Materna y Neonatal Segura”. Durante la jornada se dará visibilidad a aquellas prácticas puestas en marcha en los centros sanitarios que están contribuyendo a prestar una atención segura al parto y puerperio y al neonato.

La Jornada permitirá un espacio de reflexión donde se puedan compartir conocimientos y experiencias sobre los cuidados a las madres y los neonatos, con el fin de reforzar la adopción de medidas y prácticas seguras en este contexto clínico.

Esperamos que esta jornada sea una iniciativa de interés para todo el SNS: profesionales sanitarios, gestores de la salud, administración sanitaria, sociedades científicas y pacientes, y que sirva para asumir los compromisos de una atención sanitaria de mayor calidad y más seguras a las madres y los neonatos.

Para participar en la jornada es necesario inscribirse previamente.

© Sociedad Española de Calidad Asistencial