Programa preliminar del XLI Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

22 oct
23 oct
24 oct
Filtro
09:00 - 20:00
ENTREGA DE DOCUMENTACION/ACREDITACIÓN
09:00 - 20:15
RECEPCIÓN COMUNICACIONES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
11:00 - 12:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
12:00 - 13:00
COMUNICACIONES ORALES
13:00 - 14:00
ESPACIO SECA: Sección Seguridad del paciente.
13:00 - 14:00
MESA TEMÁTICA: De las palabras a la cultura: cuando la experiencia del paciente se incorpora en la estrategia
13:00 - 14:00
MESA TEMÁTICA: Salud Digital: Integración y Mejora de la Atención al Paciente
13:00 - 14:00
MESA TEMÁTICA: Gobernanza de la calidad: liderazgo y toma de decisiones para la excelencia.
13:00 - 14:00
ESPACIO SECA: Metodología Lean: ¿cómo empezar? Sección Modelos de Gestión de Calidad.
14:00 - 15:30
ALMUERZO DE TRABAJO
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 2
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 3
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 4
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 5
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 1
15:30 - 16:30
SESIÓN TÉCNICA 6
16:30 - 17:30
ACTO INAUGURAL
17:30 - 18:15
CONFERENCIA INAUGURAL
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
18:15 - 19:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
19:15 - 20:15
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 19:30
ENTREGA DE DOCUMENTACION/ACREDITACIÓN
08:30 - 19:30
RECEPCIÓN COMUNICACIONES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
08:30 - 09:30
COMUNICACIONES ORALES
09:00 - 10:30
MEJORES COMUNICACIONES ORALES PROFESIONALES EN FORMACIÓN
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
09:30 - 10:30
COMUNICACIONES ORALES
10:30 - 11:30
Pdte.
10:30 - 11:30
MESA TEMÁTICA: Más allá de la encuesta: explorando cómo conocemos la experiencia del paciente
10:30 - 11:30
MESA TEMÁTICA: ¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
10:30 - 11:30
MESA TEMÁTICA: ¿El sistema sanitario es sostenible y socialmente responsable?
10:30 - 11:30
MESA TEMÁTICA: Innovación: Hacia la mejora a través de la frontera del valor
10:30 - 11:30
MESA TEMÁTICA: Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
10:30 - 11:30
ESPACIO SECA: Calidad asistencial basada en la evidencia: de la recomendación a la práctica. Sección Procesos y Adecuación de la Practica Clínica.
11:30 - 12:00
PAUSA CAFÉ
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 9
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 8
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 10
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 11
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 12
12:00 - 13:00
SESIÓN TÉCNICA 7
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 14
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 13
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 15
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 16
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 17
13:00 - 14:00
SESIÓN TÉCNICA 18
14:00 - 15:30
ALMUERZO DE TRABAJO
15:30 - 16:30
MESA TEMÁTICA: Dos caras de una misma moneda: La experiencia del profesional y del cliente
15:30 - 16:30
MESA TEMÁTICA: Creando futuro: Calidad asistencial y nuevas generaciones de especialista
15:30 - 16:30
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
15:30 - 16:30
MESA TEMÁTICA: Innovación en la Calidad Asistencial: Nuevas Fronteras y Oportunidades
15:30 - 16:30
MESA TEMÁTICA: Análisis de las reclamaciones de pacientes, una oportunidad para la mejora de la seguridad del paciente.
15:30 - 16:30
ESPACIO SECA: Colaboraciones SECA: avances en la normalización, ¿quieres participar? Sección de Modelos de Gestión de la Calidad.
15:30 - 16:30
ESPACIO SECA: Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
16:30 - 17:30
ESPACIO SECA: Ciencias de la implementación en Asistencia Sanitaria Basada en Valor. Sección Asistencia Sanitaria Basada en Valor.
16:30 - 17:30
ESPACIO SECA: Claves para publicar en Journal of Healthcare Quality Research (JHQR).
16:30 - 17:30
MESA TEMÁTICA: Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
16:30 - 17:30
MESA TEMÁTICA: Seguridad del paciente e Inteligencia Artificial (IA): ¿Oportunidad o amenaza?
16:30 - 17:30
MESA TEMÁTICA: Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
16:30 - 17:30
MESA TEMÁTICA: Cuando el paciente habla, el sistema aprende
16:30 - 17:30
MESA TEMÁTICA: Espacios que Cuidan: cómo la arquitectura mejora la experiencia del paciente
17:30 - 18:30
CONFERENCIA PLENARIA. Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: Potencial y Retos
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
18:30 - 19:30
COMUNICACIONES ORALES
08:00 - 14:30
ENTREGA DE DOCUMENTACION/ACREDITACIÓN
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 1: Gestión de la calidad asistencial.
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 2: Desafíos para la transformación de la calidad asistencial: Innovación, salud digital e inteligencia artificial
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 3: Seguridad del paciente.
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 4: Experiencia y participación de los pacientes.
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 5: Sostenibilidad y responsabilidad social.
09:00 - 10:30
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 6: Valor humano y cuidado de los profesionales.
10:30 - 11:00
CONFERENCIA DE CLAUSURA
11:00 - 12:30
MEJORES COMUNICACIONES
12:30 - 13:00
ENTREGA DE PREMIOS Y ACTO DE CLAUSURA
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
AUDITORIO
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 101
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 102
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 105
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 106
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 107
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 108
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 117
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 118
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 109
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 110
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 111
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 112
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 113
11:00 - 12:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 106
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
AUDITORIO
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 101
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 102
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 105
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 107
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 108
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 117
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 118
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 109
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 110
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 111
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 112
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 113
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Seguridad del paciente
ESPACIO SECA: Sección Seguridad del paciente.
22 Oct
SALA 107
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Experiencia y participación de los pacientes
MESA TEMÁTICA: De las palabras a la cultura: cuando la experiencia del paciente se incorpora en la estrategia
22 Oct
SALA 101
13:00 - 14:00
Modera
Rosa Simón Pérez
Presidenta SCQA - Sociedad Catalana de Calidad Asistencial
Maximizar la cultura de la experiencia del paciente en un Sistema Público de Salud.
Elisenda Serra Masip
Directora de Ciudadanía, Innovación y Usuario. Servei Català de la Salut
Resultados de la incorporación de la Experiencia de Paciente en una organización sanitaria privada.
Nuria Díaz Avendaño
Directora Corporativa de Calidad, Seguridad y Experiencia de paciente. Grupo Quironsalud
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Desafíos para la transformación de la calidad asistencial: Innovación, salud digital e inteligencia artificial
MESA TEMÁTICA: Salud Digital: Integración y Mejora de la Atención al Paciente
22 Oct
SALA 102
13:00 - 14:00
Modera
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Cuando la presencialidad no es una opción: Telemedicina en alta mar.
Idoia Sanluis
Jefe de Urgencias Vithas Vigo
Las nuevas tecnologías como motor de cambio para la mejora.
Alberto Pardo Ortiz
El ciclo de mejora continua y las microinnovaciones digitales.
Ismael Said
SERGAS
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
MESA TEMÁTICA: Gobernanza de la calidad: liderazgo y toma de decisiones para la excelencia.
22 Oct
SALA 105
13:00 - 14:00
Modera
Celia García Menéndez
Directora General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Comunidad de Madrid. Miembro del Comité Organizador del XLI Congreso SECA
Gobernanza de la calidad en el entorno hospitalario: Claves para un liderazgo efectivo.
Félix Rubial Bernárdez
Gerente Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
La gobernanza de la calidad en un Sistema Nacional de Salud y en sus centros mediante la rendición de cuentas de los resultados.
Boi Ruiz Garcí
Director de la Cátedra de Gestó i Politques Sanitaries de la Universitat Internacional de Catalunya. Ex Consejero de Sanidad de la Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya
Gobernanza de la calidad desde la periferia del sistema: liderar la excelencia desde contextos no convencionales.
Diana Molina Villaverde
Gerente Hospital Dr. Rodríguez Lafora (Madrid)
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
ESPACIO SECA: Metodología Lean: ¿cómo empezar? Sección Modelos de Gestión de Calidad.
22 Oct
SALA 106
13:00 - 14:00
Modera
David Pumar Delgado
Director de Calidad Organizativa y Responsable implementación Lean Healthcare en el Consorci Sanitari integral. Ingeniero Superior de Organización Industrial.
Análisis e implementación metodología Lean en las organizaciones sanitarias. Barreras y palancas para la implementación. Identificación de buenas prácticas.
Bárbara Martínez de Miguel
Coordinadora de Calidad Hospital La Paz
Olga Roca Bergantiños
Presidenta SOGALCA - Sociedad Gallega de Calidad Asistencial
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 2
22 Oct
SALA 101
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 3
22 Oct
SALA 102
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 4
22 Oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 5
22 Oct
SALA 106
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 1
22 Oct
SALA 107
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 6
22 Oct
SALA 108
15:30 - 16:30
Tipo de sesión: Conferencia Inaugural
ACTO INAUGURAL
22 Oct
AUDITORIO
16:30 - 17:30
Tipo de sesión: Conferencia Inaugural
CONFERENCIA INAUGURAL
22 Oct
AUDITORIO
17:30 - 18:15
Building a safer healthcare system - what will it take?-
Peter Lachman
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 107
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
AUDITORIO
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 101
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 102
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 105
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 106
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 108
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 117
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 118
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 109
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 110
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 111
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 112
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 113
18:15 - 19:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 108
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 105
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 105
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 113
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 112
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 111
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 110
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 109
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 118
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 117
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 107
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 106
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 102
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
SALA 101
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
22 Oct
AUDITORIO
19:15 - 20:15
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
AUDITORIO
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 101
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 102
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 105
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 106
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 108
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 117
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 118
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 109
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 110
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 111
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 112
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 113
8:30 - 9:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MEJORES COMUNICACIONES ORALES PROFESIONALES EN FORMACIÓN
23 Oct
SALA 107
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
AUDITORIO
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 101
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 102
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 105
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 106
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 108
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 117
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 118
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 118
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 117
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 118
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 109
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 109
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 110
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 111
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
AUDITORIO
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 112
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 113
9:30 - 10:30
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
Pdte.
23 Oct
SALA 107
10:30 - 11:30
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Experiencia y participación de los pacientes
MESA TEMÁTICA: Más allá de la encuesta: explorando cómo conocemos la experiencia del paciente
23 Oct
AUDITORIO
10:30 - 11:30
Modera
Pedro Miguel Ruiz López
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Ver lo invisible: el valor de las herramientas para transformar la experiencia del paciente.
Lalis Fontcuberta Adalid
Experta en metodologia Lean y Experiencia de paciente. Co-Fundadora de Lin by Leanfontcus.
Herramientas para desarrollar un proyecto PREM: de la entrevista al cuestionario.
Asier Pérez González
CEO y cofundador de Panel Health.
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
MESA TEMÁTICA: ¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
23 Oct
SALA 101
10:30 - 11:30
Modera
Verónica Casado Vicente
Médica de familia. Reconocida en 2018 por la World Organizaton of Family Doctors como la mejor médico de familia del mundo.
¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
Rosa Añel Rodríguez
Médica de Familia autora del blog “Sano y Salvo”.
Asencio López Santiago
Coordinador Oficial del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS)
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Sostenibilidad y responsabilidad social
MESA TEMÁTICA: ¿El sistema sanitario es sostenible y socialmente responsable?
23 Oct
SALA 102
10:30 - 11:30
Modera
Ana Rodríguez Cala
Consultora de Proyectos Estratégicos, Calidad, RSC y Agenda 2030 Vocal Junta Directiva de SECA
¿Cómo podemos integrar la ética en las organizaciones sanitarias para transformar realmente el sector?
Marta Rodríguez Coronal
Profesora Universidad de Valencia y gestora de Proyectos de la Fundación ÈTNOR
Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Claves de la legitimación del sistema sanitario.
José Ramón Repullo
La gestión ambiental y el desarrollo sostenible en el sector salud
Pedro Gullon Tosio
Director General de Salud Pública y Equidad
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Desafíos para la transformación de la calidad asistencial: Innovación, salud digital e inteligencia artificial
MESA TEMÁTICA: Innovación: Hacia la mejora a través de la frontera del valor
23 Oct
SALA 105
10:30 - 11:30
Modera
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Definición y utilidad de la frontera del valor.
Borja García Lorenzo
Economista de la Salud en Instituto Biosistemak
Proyectos de innovación orientados al valor.
Javier Arcos Campillo
Gerente Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz Hospital Fundación Jimenez Díaz (Madrid)
Experiencia de pacientes y su aporte de valor.
Inés Gallego
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Seguridad del paciente
MESA TEMÁTICA: Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
23 Oct
SALA 106
10:30 - 11:30
Modera
Marisol Estevez Benito
Enfermera. Referente de Paciente anticoagulados de la Unidad de Laboratorio. Extracciones del Hospital Universitario Fundación Alcorcón
Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
Aida Camps Gómez
Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico de la Universidad de Vic
M.ª Cruz Martín Delgado.
Jefa del Servicio de Medicina Intensiva Hospital Universitario 12 Octubre
Mercedes Gómez del Pulgar
Coordinadora Centro de Simulación de la Universidad Francisco de Vitoria
Tipo de sesión: Espacios SECA
ESPACIO SECA: Calidad asistencial basada en la evidencia: de la recomendación a la práctica. Sección Procesos y Adecuación de la Practica Clínica.
23 Oct
SALA 107
10:30 - 11:30
Modera
Gema Muñoz Gamito
Coordinadora Sección Gestion Procesos SECA
Pdte
Johanna M. Caro Mendivielso
Coordinadora Area Medicina Basada en Valor y Proyecto Essencial. AQuAS. Vocal JD SCQA
Pdte.
Victoria Nartallo Penas
Servicio de Control de las Enfermedades Transmisibles en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia. Coordinadora grupo no-hacer en vacunas. Vocal JD AEV
Mejorar la atención desde la evidencia: el valor de GuíaSalud en calidad y seguridad.
Pilar Alfonso
Secretaría de GuíaSalud, Directora de Área de Transferencia del Conocimiento de Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 9
23 Oct
SALA 101
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 8
23 Oct
SALA 102
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 10
23 Oct
SALA 105
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 11
23 Oct
SALA 106
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 12
23 Oct
SALA 107
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 7
23 Oct
SALA 108
12:00 - 13:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 14
23 Oct
SALA 108
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 13
23 Oct
SALA 101
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 15
23 Oct
SALA 102
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 16
23 Oct
SALA 105
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 17
23 Oct
SALA 106
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Sesiones Técnicas
SESIÓN TÉCNICA 18
23 Oct
SALA 107
13:00 - 14:00
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Experiencia y participación de los pacientes
MESA TEMÁTICA: Dos caras de una misma moneda: La experiencia del profesional y del cliente
23 Oct
AUDITORIO
15:30 - 16:30
Modera
Purificación Magán Tapia
Técnico de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad. Gerencia Asistencial de Atención Primaria
Acciones para mejorar la experiencia del profesional.
Raquel Graciano
Responsable de Personas y Cultura. Banco Santander-España.
Procesos de mejora de experiencia de cliente alineados al posicionamiento de la marca.
Tomás Navarro
Chief Strategy Officer, Publicis.
Transformar desde dentro: el poder de la experiencia del empleado en la satisfacción del cliente.
Beatriz Bañuls
Responsable de Personas y Talento de la Red de Concesionarios Porsche Ibérica.
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
MESA TEMÁTICA: Creando futuro: Calidad asistencial y nuevas generaciones de especialista
23 Oct
SALA 101
15:30 - 16:30
Modera
Manel Santiñà Vila
PastPresident SECA
Tutorización de médicos internos residentes en la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid (GAAP).
Gerardo Garzón González
Técnico de Calidad. Gerencia de AP del Servicio Madrileño de Salud
Qué espera un residente de Medicina Preventiva de una Unidad de Calidad.
José Miguel García Abajo
Residente de Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital San Pau.
¿Cómo mejorar la formación en calidad asistencial de los residentes de Medicina Preventiva?
Mónica García
Directora de Docencia Hospital Vall d´Hebron
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
Área temática: Sostenibilidad y responsabilidad social
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
23 Oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Modera
Asunción Colomer Rosas
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Hospitales
Ana M. Díaz Oliver
Presidenta Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad
Una mirada a la sostenibilidad desde la salud comunitaria en Atención Primaria.
Maria Luisa Alcázar
Técnico de calidad en el área de procesos y calidad Gerencial Asistencial de Atención Primaria
Estrategia y Gestión de Personas y tecnologías.
Jose Martinez Gómez
Subdirector de Gestión y Tecnologías SUMMA 112.
La gobernanza de la RSC y la gestión del medioambiente.
Ignacio Casas
Director Gerente Hospital de Manacor
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Innovación en la Calidad Asistencial: Nuevas Fronteras y Oportunidades
23 Oct
SALA 102
15:30 - 16:30
Modera
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Minería de datos para definir perfiles de pacientes.
Ania Gorostiza
Aplicación de tecnología sanitaria para uso de los pacientes.
Julián Isla
Fundación 29
Reingeniería de proceso de HAD y co-creación con pacientes.
Gloria Torras Boatella
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Análisis de las reclamaciones de pacientes, una oportunidad para la mejora de la seguridad del paciente.
23 Oct
SALA 106
15:30 - 16:30
Modera
Pilar Astier Peña
Coordinadora Sección SECA Seguridad del Paciente
Análisis de reclamaciones en la Comunidad de Madrid.
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente Consejería Sanidad Madrid
Reclamaciones de pacientes: relatos que importan y datos que impactan.
Rosa María Añel Rodríguez
Médico de Familia. Técnico de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Bizkaia. Osakidetza / Servicio Vasco de Salud
Manejo de reclamaciones en un SAIP: Oportunidades de mejora.
Juan José Soler
Coordinador SAIP Hospital General Universitario de Valencia
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
ESPACIO SECA: Colaboraciones SECA: avances en la normalización, ¿quieres participar? Sección de Modelos de Gestión de la Calidad.
23 Oct
SALA 107
15:30 - 16:30
Avances y actualizaciones de normas para la mejora de la calidad asistencial en la asistencia sanitaria.
Cristina Hernán Hernán
Representante UNE.
Norma UNE-EN-ISO 9001. Próximos cambios y presentación de la Guía Práctica para la implantación de la Norma ISO 9001 elaborada por SECA.
Marta Macías Maroto
Vocal Grupos Técnicos Normalización UNE y Vocal junta Directiva SECA.
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
ESPACIO SECA: Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
23 Oct
SALA 109
15:30 - 16:30
Modera
Manel Santiñá
Past President SECA. Junta Directiva de SECA. Editor JHQR.
Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
Andreu Aloy Duch
Director de Calidad y Planificación Consorci Sanitari del Maresme. Junta Directiva de SECA.
José Jonay Ojeda
Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública Hospital La Paz. Presidente de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA). Junta Directiva de SECA.
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Desafíos para la transformación de la calidad asistencial: Innovación, salud digital e inteligencia artificial
ESPACIO SECA: Ciencias de la implementación en Asistencia Sanitaria Basada en Valor. Sección Asistencia Sanitaria Basada en Valor.
23 Oct
SALA 108
16:30 - 17:30
Modera
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Tipo de sesión: Espacios SECA
Área temática: Gestión de la calidad asistencial
ESPACIO SECA: Claves para publicar en Journal of Healthcare Quality Research (JHQR).
23 Oct
SALA 107
16:30 - 17:30
Modera
Susana Lorenzo Martínez
Directora Journal of Healthcare Quality Research.
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
23 Oct
AUDITORIO
16:30 - 17:30
Modera
M.ª Concepción Fariñas Álvarez
Jefa de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario de Valdecilla
Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
Alicia Díaz Redondo
Coordinadora de Calidad Hospital Universitario Gregorio Marañón
Marta Serrano García
H&S manager Sanitas Hospitales
Ángela Palop del Río
Responsable de Certfcación de Centros, Unidades Sanitarias y Servicios Sociales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Seguridad del paciente e Inteligencia Artificial (IA): ¿Oportunidad o amenaza?
23 Oct
SALA 101
16:30 - 17:30
Modera
Julián Alcaraz Martínez
Presidente de SOMUCA - Sociedad Murciana de Calidad Asistencial
Inteligencia artificial: ¿Herramienta de mejora o riesgo para la seguridad del paciente?
Santiago Tomás Vecina
Director de la Fundación para la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP)
Percepción de relación de IA y la seguridad del paciente.
Fermí Roqueta
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
23 Oct
SALA 102
16:30 - 17:30
Modera
José Joaquín Mira Solves
Coordinador del Grupo Atena de FISABIO y Catedrático de la Universidad Miguel Hernández
Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
Ángel Cobos Vargas
Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada
Marta Martín Vizcaíno
Directora Asistencial Hospital Universitario de Navarra
Aurora Perez Zapata
Jefa Servicio Prevención Riesgos Laborales Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Cuando el paciente habla, el sistema aprende
23 Oct
SALA 105
16:30 - 17:30
Modera
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid
De usuario a protagonista: construyendo inclusión desde la experiencia vivida.
Cuando el cuidado cambia de lado: la mirada del profesional sanitario convertido en paciente.
Gabriel Rubio Valladolid
Hospital Universitario 12 de Octubre.
Decisiones compartidas desde la perspectiva de una madre.
Mónica Suárez Felgueroso
Federación Española de Parkinson.
Tipo de sesión: Mesas Temáticas
MESA TEMÁTICA: Espacios que Cuidan: cómo la arquitectura mejora la experiencia del paciente
23 Oct
SALA 106
16:30 - 17:30
Modera
Laura Cambra Rufino
Arquitecta
Unidades de convivencia en centros de larga estancia.
Elisa Pozo Menéndez
Doctora arquitecta de Mita Atelier y la Fundación Matia.
Florence Nightingale y la visión enfermera.
Azucena Pedraz Marcos
Unidad de Investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii)
Proyecto Acuarioterapia.
José Luis López Guerra
Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Tipo de sesión: Sesiones Plenarias
CONFERENCIA PLENARIA. Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: Potencial y Retos
23 Oct
AUDITORIO
17:30 - 18:30
Cómo pueden ayudar las herramientas de IA en atención primaria.
Javier Pacheco Calvente
Médico de familia. Experto en uso de herramientas de IA aplicadas a la práctica clínica en AP y bioética.
Cómo pueden ayudar las herramientas de IA en hospitales.
Francisco Miralles
Jefe de medicina interna Hospital Vithas XANIT Internacional. Experto en uso de herramientas de IA aplicadas a la práctica clínica en hospitales
Del uso de las herramientas tecnológicas a la transformación y la innovación del modelo de asistencia.
Jordi Martínez Roldán
Director de Innovación y Transformación Digital Hospital del Mar
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
AUDITORIO
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 101
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 102
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 105
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 106
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 107
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 108
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 117
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 118
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 109
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 110
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 111
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 112
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
COMUNICACIONES ORALES
23 Oct
SALA 113
18:30 - 19:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 1: Gestión de la calidad asistencial.
24 Oct
AUDITORIO
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 2: Desafíos para la transformación de la calidad asistencial: Innovación, salud digital e inteligencia artificial
24 Oct
SALA 101
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 3: Seguridad del paciente.
24 Oct
SALA 102
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 4: Experiencia y participación de los pacientes.
24 Oct
SALA 105
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 5: Sostenibilidad y responsabilidad social.
24 Oct
SALA 106
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MESA MEJORES COMUNICACIONES Área 6: Valor humano y cuidado de los profesionales.
24 Oct
SALA 107
9:00 - 10:30
Tipo de sesión: Sesiones Plenarias
CONFERENCIA DE CLAUSURA
24 Oct
AUDITORIO
10:30 - 11:00
CONFERENCIA DE CLAUSURA
Marius Lekker
Tipo de sesión: Comunicaciones orales
MEJORES COMUNICACIONES
24 Oct
AUDITORIO
11:00 - 12:30
Tipo de sesión: Conferencia de Clausura
ENTREGA DE PREMIOS Y ACTO DE CLAUSURA
24 Oct
12:30 - 13:00
Idoia Sanluis
Jefe de Urgencias Vithas Vigo
MESA TEMÁTICA: Salud Digital: Integración y Mejora de la Atención al Paciente
22 oct
SALA 102
13:00 - 14:00
Interviene en:
Cuando la presencialidad no es una opción: Telemedicina en alta mar.
Alberto Pardo Ortiz
MESA TEMÁTICA: Salud Digital: Integración y Mejora de la Atención al Paciente
22 oct
SALA 102
13:00 - 14:00
Interviene en:
Las nuevas tecnologías como motor de cambio para la mejora.
Ismael Said
SERGAS
MESA TEMÁTICA: Salud Digital: Integración y Mejora de la Atención al Paciente
22 oct
SALA 102
13:00 - 14:00
Interviene en:
El ciclo de mejora continua y las microinnovaciones digitales.
Félix Rubial Bernárdez
Gerente Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
MESA TEMÁTICA: Gobernanza de la calidad: liderazgo y toma de decisiones para la excelencia.
22 oct
SALA 105
13:00 - 14:00
Interviene en:
Gobernanza de la calidad en el entorno hospitalario: Claves para un liderazgo efectivo.
Boi Ruiz Garcí
Director de la Cátedra de Gestó i Politques Sanitaries de la Universitat Internacional de Catalunya. Ex Consejero de Sanidad de la Generalitat de Catalunya Generalitat de Catalunya
MESA TEMÁTICA: Gobernanza de la calidad: liderazgo y toma de decisiones para la excelencia.
22 oct
SALA 105
13:00 - 14:00
Interviene en:
La gobernanza de la calidad en un Sistema Nacional de Salud y en sus centros mediante la rendición de cuentas de los resultados.
Diana Molina Villaverde
Gerente Hospital Dr. Rodríguez Lafora (Madrid)
MESA TEMÁTICA: Gobernanza de la calidad: liderazgo y toma de decisiones para la excelencia.
22 oct
SALA 105
13:00 - 14:00
Interviene en:
Gobernanza de la calidad desde la periferia del sistema: liderar la excelencia desde contextos no convencionales.
Bárbara Martínez de Miguel
Coordinadora de Calidad Hospital La Paz
ESPACIO SECA: Metodología Lean: ¿cómo empezar? Sección Modelos de Gestión de Calidad.
22 oct
SALA 106
13:00 - 14:00
Interviene en:
Análisis e implementación metodología Lean en las organizaciones sanitarias. Barreras y palancas para la implementación. Identificación de buenas prácticas.
Olga Roca Bergantiños
Presidenta SOGALCA - Sociedad Gallega de Calidad Asistencial
ESPACIO SECA: Metodología Lean: ¿cómo empezar? Sección Modelos de Gestión de Calidad.
22 oct
SALA 106
13:00 - 14:00
Interviene en:
Análisis e implementación metodología Lean en las organizaciones sanitarias. Barreras y palancas para la implementación. Identificación de buenas prácticas.
Peter Lachman
CONFERENCIA INAUGURAL
22 oct
AUDITORIO
17:30 - 18:15
Interviene en:
Building a safer healthcare system - what will it take?-
Rosa Añel Rodríguez
Médica de Familia autora del blog “Sano y Salvo”.
MESA TEMÁTICA: ¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
23 oct
SALA 101
10:30 - 11:30
Interviene en:
¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
Asencio López Santiago
Coordinador Oficial del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS)
MESA TEMÁTICA: ¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
23 oct
SALA 101
10:30 - 11:30
Interviene en:
¿Es viable el modelo de realización de actividades preventivas en AP en el contexto actual?
Marta Rodríguez Coronal
Profesora Universidad de Valencia y gestora de Proyectos de la Fundación ÈTNOR
MESA TEMÁTICA: ¿El sistema sanitario es sostenible y socialmente responsable?
23 oct
SALA 102
10:30 - 11:30
Interviene en:
¿Cómo podemos integrar la ética en las organizaciones sanitarias para transformar realmente el sector?
José Ramón Repullo
MESA TEMÁTICA: ¿El sistema sanitario es sostenible y socialmente responsable?
23 oct
SALA 102
10:30 - 11:30
Interviene en:
Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Claves de la legitimación del sistema sanitario.
Pedro Gullon Tosio
Director General de Salud Pública y Equidad
MESA TEMÁTICA: ¿El sistema sanitario es sostenible y socialmente responsable?
23 oct
SALA 102
10:30 - 11:30
Interviene en:
La gestión ambiental y el desarrollo sostenible en el sector salud
Borja García Lorenzo
Economista de la Salud en Instituto Biosistemak
MESA TEMÁTICA: Innovación: Hacia la mejora a través de la frontera del valor
23 oct
SALA 105
10:30 - 11:30
Interviene en:
Definición y utilidad de la frontera del valor.
Javier Arcos Campillo
Gerente Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz Hospital Fundación Jimenez Díaz (Madrid)
MESA TEMÁTICA: Innovación: Hacia la mejora a través de la frontera del valor
23 oct
SALA 105
10:30 - 11:30
Interviene en:
Proyectos de innovación orientados al valor.
Inés Gallego
MESA TEMÁTICA: Innovación: Hacia la mejora a través de la frontera del valor
23 oct
SALA 105
10:30 - 11:30
Interviene en:
Experiencia de pacientes y su aporte de valor.
Aida Camps Gómez
Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico de la Universidad de Vic
MESA TEMÁTICA: Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
23 oct
SALA 106
10:30 - 11:30
Interviene en:
Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
M.ª Cruz Martín Delgado.
Jefa del Servicio de Medicina Intensiva Hospital Universitario 12 Octubre
MESA TEMÁTICA: Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
23 oct
SALA 106
10:30 - 11:30
Interviene en:
Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
Mercedes Gómez del Pulgar
Coordinadora Centro de Simulación de la Universidad Francisco de Vitoria
MESA TEMÁTICA: Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
23 oct
SALA 106
10:30 - 11:30
Interviene en:
Simulación Clínica para la Seguridad del Paciente
Gerardo Garzón González
Técnico de Calidad. Gerencia de AP del Servicio Madrileño de Salud
MESA TEMÁTICA: Creando futuro: Calidad asistencial y nuevas generaciones de especialista
23 oct
SALA 101
15:30 - 16:30
Interviene en:
Tutorización de médicos internos residentes en la Unidad de Calidad de la Gerencia de Atención Primaria de Madrid (GAAP).
Mónica García
Directora de Docencia Hospital Vall d´Hebron
MESA TEMÁTICA: Creando futuro: Calidad asistencial y nuevas generaciones de especialista
23 oct
SALA 101
15:30 - 16:30
Interviene en:
¿Cómo mejorar la formación en calidad asistencial de los residentes de Medicina Preventiva?
Ania Gorostiza
MESA TEMÁTICA: Innovación en la Calidad Asistencial: Nuevas Fronteras y Oportunidades
23 oct
SALA 102
15:30 - 16:30
Interviene en:
Minería de datos para definir perfiles de pacientes.
Julián Isla
Fundación 29
MESA TEMÁTICA: Innovación en la Calidad Asistencial: Nuevas Fronteras y Oportunidades
23 oct
SALA 102
15:30 - 16:30
Interviene en:
Aplicación de tecnología sanitaria para uso de los pacientes.
Gloria Torras Boatella
MESA TEMÁTICA: Innovación en la Calidad Asistencial: Nuevas Fronteras y Oportunidades
23 oct
SALA 102
15:30 - 16:30
Interviene en:
Reingeniería de proceso de HAD y co-creación con pacientes.
Ana M. Díaz Oliver
Presidenta Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
23 oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Interviene en:
Red Sanitaria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de Hospitales
Maria Luisa Alcázar
Técnico de calidad en el área de procesos y calidad Gerencial Asistencial de Atención Primaria
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
23 oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Interviene en:
Una mirada a la sostenibilidad desde la salud comunitaria en Atención Primaria.
Jose Martinez Gómez
Subdirector de Gestión y Tecnologías SUMMA 112.
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
23 oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Interviene en:
Estrategia y Gestión de Personas y tecnologías.
Ignacio Casas
Director Gerente Hospital de Manacor
MESA TEMÁTICA: Buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad
23 oct
SALA 105
15:30 - 16:30
Interviene en:
La gobernanza de la RSC y la gestión del medioambiente.
Juan José Soler
Coordinador SAIP Hospital General Universitario de Valencia
MESA TEMÁTICA: Análisis de las reclamaciones de pacientes, una oportunidad para la mejora de la seguridad del paciente.
23 oct
SALA 106
15:30 - 16:30
Interviene en:
Manejo de reclamaciones en un SAIP: Oportunidades de mejora.
Alicia Díaz Redondo
Coordinadora de Calidad Hospital Universitario Gregorio Marañón
MESA TEMÁTICA: Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
23 oct
AUDITORIO
16:30 - 17:30
Interviene en:
Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
Marta Serrano García
H&S manager Sanitas Hospitales
MESA TEMÁTICA: Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
23 oct
AUDITORIO
16:30 - 17:30
Interviene en:
Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
Santiago Tomás Vecina
Director de la Fundación para la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP)
MESA TEMÁTICA: Seguridad del paciente e Inteligencia Artificial (IA): ¿Oportunidad o amenaza?
23 oct
SALA 101
16:30 - 17:30
Interviene en:
Inteligencia artificial: ¿Herramienta de mejora o riesgo para la seguridad del paciente?
Fermí Roqueta
MESA TEMÁTICA: Seguridad del paciente e Inteligencia Artificial (IA): ¿Oportunidad o amenaza?
23 oct
SALA 101
16:30 - 17:30
Interviene en:
Percepción de relación de IA y la seguridad del paciente.
Ángel Cobos Vargas
Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada
MESA TEMÁTICA: Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
23 oct
SALA 102
16:30 - 17:30
Interviene en:
Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
Marta Martín Vizcaíno
Directora Asistencial Hospital Universitario de Navarra
MESA TEMÁTICA: Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
23 oct
SALA 102
16:30 - 17:30
Interviene en:
Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
Aurora Perez Zapata
Jefa Servicio Prevención Riesgos Laborales Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
MESA TEMÁTICA: Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
23 oct
SALA 102
16:30 - 17:30
Interviene en:
Cuidando a quienes nos cuidan: experiencias de éxito en el bienestar de los profesionales sanitarios.
Elisa Pozo Menéndez
Doctora arquitecta de Mita Atelier y la Fundación Matia.
MESA TEMÁTICA: Espacios que Cuidan: cómo la arquitectura mejora la experiencia del paciente
23 oct
SALA 106
16:30 - 17:30
Interviene en:
Unidades de convivencia en centros de larga estancia.
Azucena Pedraz Marcos
Unidad de Investigación en cuidados y servicios de salud (Investén-isciii)
MESA TEMÁTICA: Espacios que Cuidan: cómo la arquitectura mejora la experiencia del paciente
23 oct
SALA 106
16:30 - 17:30
Interviene en:
Florence Nightingale y la visión enfermera.
Javier Pacheco Calvente
Médico de familia. Experto en uso de herramientas de IA aplicadas a la práctica clínica en AP y bioética.
CONFERENCIA PLENARIA. Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: Potencial y Retos
23 oct
AUDITORIO
17:30 - 18:30
Interviene en:
Cómo pueden ayudar las herramientas de IA en atención primaria.
Francisco Miralles
Jefe de medicina interna Hospital Vithas XANIT Internacional. Experto en uso de herramientas de IA aplicadas a la práctica clínica en hospitales
CONFERENCIA PLENARIA. Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: Potencial y Retos
23 oct
AUDITORIO
17:30 - 18:30
Interviene en:
Cómo pueden ayudar las herramientas de IA en hospitales.
Jordi Martínez Roldán
Director de Innovación y Transformación Digital Hospital del Mar
CONFERENCIA PLENARIA. Inteligencia Artificial en la Asistencia Sanitaria: Potencial y Retos
23 oct
AUDITORIO
17:30 - 18:30
Interviene en:
Del uso de las herramientas tecnológicas a la transformación y la innovación del modelo de asistencia.
Elisenda Serra Masip
Directora de Ciudadanía, Innovación y Usuario. Servei Català de la Salut
MESA TEMÁTICA: De las palabras a la cultura: cuando la experiencia del paciente se incorpora en la estrategia
22 oct
SALA 101
13:00 - 14:00
Interviene en:
Maximizar la cultura de la experiencia del paciente en un Sistema Público de Salud.
Nuria Díaz Avendaño
Directora Corporativa de Calidad, Seguridad y Experiencia de paciente. Grupo Quironsalud
MESA TEMÁTICA: De las palabras a la cultura: cuando la experiencia del paciente se incorpora en la estrategia
22 oct
SALA 101
13:00 - 14:00
Interviene en:
Resultados de la incorporación de la Experiencia de Paciente en una organización sanitaria privada.
Lalis Fontcuberta Adalid
Experta en metodologia Lean y Experiencia de paciente. Co-Fundadora de Lin by Leanfontcus.
MESA TEMÁTICA: Más allá de la encuesta: explorando cómo conocemos la experiencia del paciente
23 oct
AUDITORIO
10:30 - 11:30
Interviene en:
Ver lo invisible: el valor de las herramientas para transformar la experiencia del paciente.
Asier Pérez González
CEO y cofundador de Panel Health.
MESA TEMÁTICA: Más allá de la encuesta: explorando cómo conocemos la experiencia del paciente
23 oct
AUDITORIO
10:30 - 11:30
Interviene en:
Herramientas para desarrollar un proyecto PREM: de la entrevista al cuestionario.
Pilar Alfonso
Secretaría de GuíaSalud, Directora de Área de Transferencia del Conocimiento de Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
ESPACIO SECA: Calidad asistencial basada en la evidencia: de la recomendación a la práctica. Sección Procesos y Adecuación de la Practica Clínica.
23 oct
SALA 107
10:30 - 11:30
Interviene en:
Mejorar la atención desde la evidencia: el valor de GuíaSalud en calidad y seguridad.
Raquel Graciano
Responsable de Personas y Cultura. Banco Santander-España.
MESA TEMÁTICA: Dos caras de una misma moneda: La experiencia del profesional y del cliente
23 oct
AUDITORIO
15:30 - 16:30
Interviene en:
Acciones para mejorar la experiencia del profesional.
Tomás Navarro
Chief Strategy Officer, Publicis.
MESA TEMÁTICA: Dos caras de una misma moneda: La experiencia del profesional y del cliente
23 oct
AUDITORIO
15:30 - 16:30
Interviene en:
Procesos de mejora de experiencia de cliente alineados al posicionamiento de la marca.
Beatriz Bañuls
Responsable de Personas y Talento de la Red de Concesionarios Porsche Ibérica.
MESA TEMÁTICA: Dos caras de una misma moneda: La experiencia del profesional y del cliente
23 oct
AUDITORIO
15:30 - 16:30
Interviene en:
Transformar desde dentro: el poder de la experiencia del empleado en la satisfacción del cliente.
José Miguel García Abajo
Residente de Medicina Preventiva y Salud Pública. Hospital San Pau.
MESA TEMÁTICA: Creando futuro: Calidad asistencial y nuevas generaciones de especialista
23 oct
SALA 101
15:30 - 16:30
Interviene en:
Qué espera un residente de Medicina Preventiva de una Unidad de Calidad.
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente Consejería Sanidad Madrid
MESA TEMÁTICA: Análisis de las reclamaciones de pacientes, una oportunidad para la mejora de la seguridad del paciente.
23 oct
SALA 106
15:30 - 16:30
Interviene en:
Análisis de reclamaciones en la Comunidad de Madrid.
Rosa María Añel Rodríguez
Médico de Familia. Técnico de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Bizkaia. Osakidetza / Servicio Vasco de Salud
MESA TEMÁTICA: Análisis de las reclamaciones de pacientes, una oportunidad para la mejora de la seguridad del paciente.
23 oct
SALA 106
15:30 - 16:30
Interviene en:
Reclamaciones de pacientes: relatos que importan y datos que impactan.
Cristina Hernán Hernán
Representante UNE.
ESPACIO SECA: Colaboraciones SECA: avances en la normalización, ¿quieres participar? Sección de Modelos de Gestión de la Calidad.
23 oct
SALA 107
15:30 - 16:30
Interviene en:
Avances y actualizaciones de normas para la mejora de la calidad asistencial en la asistencia sanitaria.
Marta Macías Maroto
Vocal Grupos Técnicos Normalización UNE y Vocal junta Directiva SECA.
ESPACIO SECA: Colaboraciones SECA: avances en la normalización, ¿quieres participar? Sección de Modelos de Gestión de la Calidad.
23 oct
SALA 107
15:30 - 16:30
Interviene en:
Norma UNE-EN-ISO 9001. Próximos cambios y presentación de la Guía Práctica para la implantación de la Norma ISO 9001 elaborada por SECA.
Andreu Aloy Duch
Director de Calidad y Planificación Consorci Sanitari del Maresme. Junta Directiva de SECA.
ESPACIO SECA: Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
23 oct
SALA 109
15:30 - 16:30
Interviene en:
Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
José Jonay Ojeda
Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública Hospital La Paz. Presidente de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA). Junta Directiva de SECA.
ESPACIO SECA: Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
23 oct
SALA 109
15:30 - 16:30
Interviene en:
Experiencias de las Unidades de Calidad con la Norma SECAcredita: primeras acreditaciones.
Ángela Palop del Río
Responsable de Certfcación de Centros, Unidades Sanitarias y Servicios Sociales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)
MESA TEMÁTICA: Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
23 oct
AUDITORIO
16:30 - 17:30
Interviene en:
Auditorías como herramienta para la mejora del desempeño organizacional
Gabriel Rubio Valladolid
Hospital Universitario 12 de Octubre.
MESA TEMÁTICA: Cuando el paciente habla, el sistema aprende
23 oct
SALA 105
16:30 - 17:30
Interviene en:
Cuando el cuidado cambia de lado: la mirada del profesional sanitario convertido en paciente.
Mónica Suárez Felgueroso
Federación Española de Parkinson.
MESA TEMÁTICA: Cuando el paciente habla, el sistema aprende
23 oct
SALA 105
16:30 - 17:30
Interviene en:
Decisiones compartidas desde la perspectiva de una madre.
José Luis López Guerra
Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica. Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
MESA TEMÁTICA: Espacios que Cuidan: cómo la arquitectura mejora la experiencia del paciente
23 oct
SALA 106
16:30 - 17:30
Interviene en:
Proyecto Acuarioterapia.
Johanna M. Caro Mendivielso
Coordinadora Area Medicina Basada en Valor y Proyecto Essencial. AQuAS. Vocal JD SCQA
ESPACIO SECA: Calidad asistencial basada en la evidencia: de la recomendación a la práctica. Sección Procesos y Adecuación de la Practica Clínica.
23 oct
SALA 107
10:30 - 11:30
Interviene en:
Pdte
Victoria Nartallo Penas
Servicio de Control de las Enfermedades Transmisibles en la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia. Coordinadora grupo no-hacer en vacunas. Vocal JD AEV
ESPACIO SECA: Calidad asistencial basada en la evidencia: de la recomendación a la práctica. Sección Procesos y Adecuación de la Practica Clínica.
23 oct
SALA 107
10:30 - 11:30
Interviene en:
Pdte.
Marius Lekker
CONFERENCIA DE CLAUSURA
24 oct
AUDITORIO
10:30 - 11:00
Interviene en:
CONFERENCIA DE CLAUSURA
Rosa Simón Pérez
Presidenta SCQA - Sociedad Catalana de Calidad Asistencial
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Celia García Menéndez
Directora General de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Comunidad de Madrid. Miembro del Comité Organizador del XLI Congreso SECA
David Pumar Delgado
Director de Calidad Organizativa y Responsable implementación Lean Healthcare en el Consorci Sanitari integral. Ingeniero Superior de Organización Industrial.
Pedro Miguel Ruiz López
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Verónica Casado Vicente
Médica de familia. Reconocida en 2018 por la World Organizaton of Family Doctors como la mejor médico de familia del mundo.
Ana Rodríguez Cala
Consultora de Proyectos Estratégicos, Calidad, RSC y Agenda 2030 Vocal Junta Directiva de SECA
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Marisol Estevez Benito
Enfermera. Referente de Paciente anticoagulados de la Unidad de Laboratorio. Extracciones del Hospital Universitario Fundación Alcorcón
Purificación Magán Tapia
Técnico de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad. Gerencia Asistencial de Atención Primaria
Manel Santiñà Vila
PastPresident SECA
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Asunción Colomer Rosas
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Pilar Astier Peña
Coordinadora Sección SECA Seguridad del Paciente
Manel Santiñá
Past President SECA. Junta Directiva de SECA. Editor JHQR.
M.ª Concepción Fariñas Álvarez
Jefa de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario de Valdecilla
Julián Alcaraz Martínez
Presidente de SOMUCA - Sociedad Murciana de Calidad Asistencial
José Joaquín Mira Solves
Coordinador del Grupo Atena de FISABIO y Catedrático de la Universidad Miguel Hernández
Laura Cambra Rufino
Arquitecta
Susana Lorenzo Martínez
Directora Journal of Healthcare Quality Research.
Carolina Varela Rodríguez
Vocal Junta Directiva AMCA - Asociación Madrileña de Calidad Asistencial
Gema Muñoz Gamito
Coordinadora Sección Gestion Procesos SECA
Alberto Pardo Hernández
Subdirector General de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid
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