Normas de exposición de comunicaciones orales y pósters

COMUNICACIONES ORALES

Las comunicaciones orales largas dispondrán de 8 minutos de exposición y las comunicación orales cortas de 3 minutos de exposición. Las comunicaciones seleccionadas para ser presentadas en las Mesas de Mejores Comunicaciones, dispondrán de 12 minutos para su presentación.

Es sumamente importante ceñirse al tiempo disponible, tanto por profesionalidad y cortesía hacia los demás autores como por la consigna estricta que van a recibir los moderadores de interrumpir la presentación de la comunicación al acabar el tiempo asignado. Se llevará de forma especialmente escrupulosa el control de tiempos.

Le sugerimos una serie de normas para el material audiovisual en la presentación de su Comunicación:

  • El formato del archivo aceptado es Power Point. El tamaño de la diapositiva será 16:9 (ancho 25,4 cm y alto 14,28 cm). Puede utilizar la plantilla del congreso disponible aquí.
  • Utilice tamaño de letra legible y colores de alto contraste.
  • Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
  • No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
  • Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.
  • El numero idóneo máximo de diapositivas para las comunicaciones que se presenten en las mesas de mejores comunicaciones será de 12 diapositivas, reduciéndose este  número a 8  diapositivas en el caso de las comunicaciones orales largas y a 3 diapositivas para las comunicaciones orales breves.

Los archivos PPT deberán de enviarse antes de las 23:59 horas del 11 de octubre a través de la plataforma. Los autores recibirán indicaciones expresas en relación con el enlace a utilizar una vez se les comunique la fecha, hora y sala de presentación de la comunicación. No se contempla la carga de las presentaciones en las salas.

Se ha previsto un contacto previo entre los moderadores y autores que presenten las comunicaciones, 10-15 minutos antes de la hora asignada a cada una de las Sesiones de Comunicaciones Orales para las debidas presentaciones, así como aclaraciones o dudas que puedan surgir. Este encuentro se realizará en la misma sala que le sea asignada para la presentación de la comunicación.
Con el objetivo de dar cabida al máximo número de comunicaciones orales para su presentación durante el Congreso, no habrá en las sesiones de presentación de comunicaciones tiempos destinados a preguntas.

COMUNICACIONES PÓSTERES

  • Los pósteres se presentarán a través de la plataforma del congreso desde donde podrán ser visualizados.
  • Los pósteres se diseñarán en una diapositiva única, en formato Power Point. Se debe de utilizar la plantilla del congreso disponible aquí o en su defecto las medidas y orientación de la misma.
  • Los archivos PPT deberán de enviarse antes de las 23:59 horas del 11 de octubre a través de la plataforma. Los autores recibirán por correo electrónico, indicaciones expresas en relación con el enlace a utilizar para enviar la comunicación.
  • Una vez diseñado el archivo, se deberá guardar con extensión PDF. El archivo no deberá tener un tamaño superior a 2 Mb.
  • El archivo será nombrado con el ID de la Comunicación póster y el nombre del primer autor (ejemplo ID00000 LUISA ARCE SÁNCHEZ).

NOTAS IMPORTANTES GENERALES:

  • Solo se publicarán y recibirán el certificado correspondiente los trabajos que hayan sido presentados en el congreso. En el caso de las comunicaciones  pósteres, se entenderá por presentado cuando se envíe para su visualización el archivo correspondiente. Para ambos casos será requisito de igual forma que el primer autor  este inscrito en el Congreso, teniendo en cuenta que un mismo autor NO podrá presentar y/o defender más de tres comunicaciones, independientemente del tipo de presentación (oral larga, oral breve o póster).
  • Pueden dirigir sus consultas sobre la presentación de comunicaciones a  secretaria.cientifica@cdecongresos.es señalando en el asunto el ID de la comunicación

 Sede del Congreso

Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas”
Avda. Primero de mayo s/n – 30006 Murcia
T. 968 34 10 60 www.auditoriomurcia.org

 Secretaría técnica

C de congresos
C/Acisclo Díaz, 5C – Edificio CROEM – 30005 Murcia
T. 968 210 684 secretaria.tecnica@cdecongresos.es