La calidad en la atención a pacientes con leucemia mieloide crónica. Indicadores de calidad y seguridad

Esta entrada fue publicada en Libros el por .
453-leucemia

La Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial, SADECA, es una sociedad científica que tiene como misión fomentar el conocimiento científico y la difusión de la cultura de mejora de la calidad y seguridad asistencial en todos los ámbitos de la asistencia sanitaria.

El objetivo del proyecto que aquí presentamos ha sido la construcción de una herramienta que permita monitorizar la calidad y seguridad de la atención a pacientes con Leucemia Mieloide Crónica, enfermedad que requiere especial atención por su gravedad, el sufrimiento para pacientes y familiares, su prevalencia cada vez mayor así como el impacto económico debido al coste de su tratamiento.

Se trata de un proyecto colaborativo, fruto del conocimiento y experiencia de profesionales de prestigio en el campo de la Hematología y la Farmacología, con un riguroso soporte metodológico en las diferentes fases del proyecto de más de 10 meses de duración. Este trabajo no hubiera sido posible sin la colaboración y el patrocinio de Bristol Myers Squibb. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.

La primera fase de nuestro objetivo está cumplida con la publicación de este documento. Ponemos ahora a disposición de instituciones y profesionales esta herramienta, con la finalidad de poder contribuir a mejorar los resultados en salud de sus pacientes con Leucemia Mieloide Crónica.

Descargar libro (PDF 1,16MB)