Número actual: Vol. 31 / Núm. 02


Normas de publicación

Reglamento de la Revista


La Revista de Calidad Asistencial (RCA) es el órgano de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y constituye desde su puesta en marcha hace más de dos décadas un instrumento de difusión del conocimiento y de reflexión de la gestión de la calidad en los servicios de salud.

 

Contenido del número actual


1 2

La Revista se encuentra incluida desde hace años en las bases de datos de ámbito español como son: Índice Médico Español, EMBASE / Excerpta Médica, IBECS y SCOPUS.

La indexación de la Revista de Calidad Asistencial en Index Medicus – MEDLINE desde enero de 2009 significa el reconocimiento internacional de la madurez científica de la publicación. Index Medicus – MEDLINE es la base de datos más importante de la National Library of Medicine, un organismo público que se sustenta sobre instituciones tan prestigiosas como los National Institutes of Health (NIH). La indexación garantiza a los autores que sus trabajos serán difundidos en un gran número de países y que llegarán a una amplia audiencia de profesionales.

La indexación es un paso importante y la entendemos como un impulso para seguir mejorando la calidad de la revista y su utilidad en la asistencia sanitaria. Vamos a seguir trabajando para que nuestra revista tenga aún mayor presencia internacional y que los trabajos publicados sean referidos en las revistas actualmente incluidas en estas bases de datos, y por ello debemos prepararnos para el siguiente objetivo: la inclusión de RCA en el Science Citation Index (SCI).