Queridos/as compañeros/as,

Como ya sabéis y debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo provocadas por la situación sanitaria, hemos aplazado el XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial SECA que iba a celebrarse en Zaragoza este año 2020, para el próximo 2021.

Dado el espíritu de la SECA de mejora continua, de atención a nuestros socios y de innovación, hemos decidido celebrar el I Congreso Virtual SECA los próximos días 27, 28 y 29 de octubre. Gracias a la flexibilidad que nos dan las plataformas, permitirá que nuestros compañeros de Latinoamérica se puedan unir a él. Para facilitarlo, el horario del congreso será de 15:30 a 20:00 horas.

Estamos muy contentos de comunicaros que el Congreso Virtual será gratuito para todos los socios y otros profesionales interesados en la calidad asistencial.

Uno de los aspectos más valorados en los congresos de SECA es la presentación de trabajos que facilitan la participación de todos. En este nuevo formato no hemos querido perder ese valor por lo que también podréis presentarlos.  Al igual que en las ediciones presenciales del congreso, está prevista una Mesa en al que se expondrán los mejores trabajos seleccionados entre todos los presentados. Entre el resto se seleccionarán un número muy importante de ellos para que sean difundidos como pósteres en la plataforma del congreso virtual.  El programa del congreso virtual versará en torno a la COVID 19.

Y en concreto se abordarán en sesiones los siguientes temas:

Adecuación de la práctica clínica

(qué hemos hecho

bien y mal)

Nuevos roles

(telemedicina, transformación digital profesionales, etc)

Información y comunicación para profesionales y ciudadanos

Calidad y Seguridad del paciente

Experiencia del paciente profesional

Atención integral

Como novedad, organizaremos una sesión destinada a que colegas de países latinoamericanos presenten sus experiencias por lo que su horario será a partir de las 22:00 horas.

Esperando contar con vuestra participación, os enviamos un afectuoso saludo

Inmaculada Mediavilla Herrera

Presidenta SECA/FECA

Manel Santiñà Vila

Presidente I Congreso Virtual SECA

© Sociedad Española de Calidad Asistencia