BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EDITORES
DE JOURNAL HEALTHCARE QUALITY RESEARCH (Previamente REVISTA DE CALIDAD ASISTENCIAL)
JOURNAL HEALTHCARE QUALITY RESEARCH (Previamente Revista de Calidad Asistencial) (JHQR), y órgano de expresión de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, inicia un proceso de selección para nuevos editores/as (2 editores/as y 1 editor/a de cierre). El proceso de selección se realizará a través de una convocatoria abierta en la cual los interesados que cumplan con los requisitos, deben presentar la documentación solicitada.
El desarrollo y resolución de la Convocatoria se hará de acuerdo a lo previsto en el Reglamento de la Revista y en los Estatutos de la Sociedad Española de Calidad Asistencial.
- Objetivo
- Perfil de los candidatos /as
- Requisitos
-
Presentar CV (modelo normalizado CVA, según https://cvn.fecyt.es/editor/#HOME), indicando experiencia editorial en el espacio de redacción libre. Para candidatos hispanohablantes: debe presentar certificado de IELTS o TOEFL o acreditación de publicaciones científicas en idioma inglés, o un certificado que demuestre que trabaja o ha realizado algún proceso de formación en un país de habla inglesa que tuviera una duración de, al menos, 3 meses.
- Presentar soporte que evidencie la publicación en revistas indexadas en Web of Science.
- Experiencia como evaluador de revistas científicas, la documentación que lo certifique se le podrá pedir si sale elegido.
- Solicitudes
- Comité de selección. Estará compuesto por:
- Presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial
- Directora de JHQR
- Editor de cierre de la Revista de Calidad Asistencial
- Dos editores de la JHQR
- Proceso de selección:
Identificar las candidaturas que cuenten con la experiencia suficiente para ser el editor/a de JHQR.
Se buscan personas con dominio tanto del idioma inglés como el español, formación posgraduada de nivel de
maestría o doctorado, suficiente experiencia en investigación, y en el proceso editorial de revistas científicas.
Las personas interesadas remitirán CV (modelo normalizado CVA), documentado indicando formación postgraduada, dominio del idioma inglés, publicaciones y experiencia editorial. La documentación que lo certifique se le podrá pedir si sale elegido/a. La extensión máxima será de 10 páginas.
La documentación se remitirá por correo electrónico antes del 4 de julio de 2019 a secretariaseca@calidadasistencial.es
Una vez analizadas las candidaturas presentadas, el Comité de selección podrá citar a los candidatos mejor valorados a una entrevista.
Las candidaturas seleccionadas deberán presentar declaración de conflictos de interés previo a la adjudicación.