Los próximos 26 y 27 de mayo, en horario de tarde y en formato on line, se celebrarán las V Jornadas Regionales de Seguridad del Paciente organizadas por la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial, en colaboración con la Gerencia del Área VII y la Subdirección General de Calidad Asistencial, Seguridad y Evaluación, del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Durante estas jornadas, se presentarán aquellas experiencias en seguridad del paciente que han sido previamente seleccionadas. Además, está prevista la  intervención del Dr. Jesús Mª Aranaz Andrés (Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid) y del Dr. Santiago Moreno Guillén, Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas. Hospital Universitario Ramón y Cajal. Por otro lado, las Jornadas, de inscripción gratuita, van a posibilitar la participación de los Profesionales Sanitarios a través de la presentación, a modo de comunicaciones, de incidentes que enseñan y microrrelatos de segundas víctimas.

Para  acceder al Programa, normas de presentación de comunicaciones y formulario de inscripción se puede hacer desde la web de SOMUCA www.somuca.es o directamente a través del siguiente enlace: http://vseguridad.somuca.es/