La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) ha entregado recientemente nuevos certificados de calidad que reconocen la excelencia de los servicios de reumatología en la atención a las personas con artritis psoriásica 

En estos momentos, sólo seis hospitales en el ámbito nacional han obtenido este certificado otorgado por SECA: Hospital Dr. Peset (Valencia), Hospital Dr. Negrín (Canarias), Hospital de Basurto (Bilbao), Hospital de Araba (Álava), Hospital Germans Trias y Pujol (Badalona) y el Hospital General de Valencia (Valencia).

Esta certificación se ha materializado tras la realización de una auditoría externa, por parte de la SECA, quien evaluó los 59 estándares de calidad para el manejo del paciente con artritis psoriásica fijados en el ‘Proyecto Quantum, iniciativa de calidad para mejorar los resultados en artritis psoriásica’. 

El objetivo de este proyecto es mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes con artritis psoriásica en toda España, a través de una autoevaluación inicial, planes de mejora individualizados y una posterior auditoría. Los estándares han sido diseñados por un grupo de expertos en artritis psoriásica con el objetivo de medir la calidad con la que son atendidas las personas con esta patología en el territorio nacional. Se trata de un programa desarrollado por SECA, que cuenta con el patrocinio de AbbVie y con el aval metodológico de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Más información sobre el Proyecto Quantum:   https://calidadasistencial.es/proyecto-quantum-artritis-psoriasica/