Inmaculada Mediavilla, presidenta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y María José Avilés, presidenta de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) firman un convenio de colaboración entre ambas sociedades para activar juntas proyectos formativos y de investigación. El objetivo principal de este acuerdo es perfeccionar las competencias profesionales de los asociados y mejorar la asistencia a la población.
Durante la firma del convenio, SEDAP y SECA coincidieron en que es fundamental que los directivos tengan formación y competencias en gestión de la calidad. En opinión de ambas sociedades científicas, un directivo con sensibilidad en este tema favorecerá su presencia en el día a día de su organización.
Mediante acciones comunes, SEDAP y SECA desean promover que los directivos gestionen con calidad, que las Unidades de Calidad tengan presencia en los órganos de decisión de las organizaciones sanitarias y que la calidad en todas sus dimensiones esté presente en las estrategias, desde que se planifican hasta que se despliegan.