Un análisis integral para mejorar la equidad, la coordinación y la calidad asistencial en diabetes
La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), en colaboración con DEXCOM y con la participación activa de profesionales sanitarios, gestores, asociaciones de pacientes y personas con diabetes, presenta este informe sobre la adecuación del proceso asistencial de la monitorización continua de glucosa (MCG) en España. Se trata del primer análisis nacional que examina de forma estructurada el “viaje del paciente” desde la identificación como candidato a estos sistemas hasta su seguimiento y, en su caso, la retirada del dispositivo.
El objetivo de este trabajo es formular una serie de recomendaciones orientadas a homogeneizar la atención, mejorar los resultados clínicos y promover un modelo de atención más coordinado, innovador y centrado en la persona. Entre estas recomendaciones, destacan: garantizar criterios de acceso equitativos, fortalecer la coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria, asegurar la capacitación estructurada de profesionales, sistematizar la educación terapéutica, mejorar la integración de datos en los sistemas de información y establecer criterios homogéneos para el seguimiento y la retirada de los dispositivos.
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