Desde la inclusión de Revista de Calidad Asistencial (RCA) en Medline, su evolución no nos ha permitido conseguir el ansiado factor de impacto. El comité editorial no podría ser ajeno a esta situación, y ha tomado cartas en el asunto.
Con el beneplácito de la Asamblea de Socios de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) en 2016 y tras planificar el cambio con la Junta Directiva de SECA, RCA se reinventa por segunda vez.
Nació como Control de Calidad Asistencial, evolucionó a Revista de Calidad Asistencial y en el siglo XXI cambia de nuevo la cabecera, con ello, nos proponemos publicar paulatinamente la revista en inglés, en un futuro no muy lejano.
El proceso no va a ser fácil, pero la experiencia de otras revistas científicas internacionales ha demostrado que los autores prefieren revistas con nombres en inglés. Por ello, y a partir del número 1 de 2018 (ya en “imprenta virtual”) se publicará como:
Journal of Healthcare Quality Research (formerly Revista de Calidad Asistencial)
Los artículos continuarán publicándose en castellano e inglés como hasta ahora, pero pensamos que el cambio no es meramente el nombre, sino que se reinventa, para conseguir mayor visibilidad a los investigadores.