El nuevo acuerdo prevé la colaboración mutua de estas entidades en proyectos, eventos y canales de comunicación

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Fundación Española de Calidad Asistencial (FECA) acaban de firmar un convenio marco con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) y la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) para promover la colaboración y desarrollar actividades que contribuyan a la mejora de la calidad asistencial y calidad de vida de las personas con osteoporosis y artrosis.

Inmaculada Mediavilla, presidenta de la SECA, y Josep Vergés Milano, presidente de la OAFI y de AECOSAR, han firmado la pasada semana el acuerdo marco que estrecha los vínculos entre ambas organizaciones y facilitará la organización conjunta de iniciativas, proyectos, estudios y manifiestos, así como su colaboración en eventos, congresos, y canales de comunicación, como los programas de OAFI-radioTV.

Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR)

La Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) es una organización sin ánimo de lucro que tiene por misión promocionar los derechos y deberes de las personas afectadas por la osteoporosis y artrosis. Desde 1994, año de su fundación, se ha convertido en referente en la lucha contra la osteoporosis, una enfermedad que afecta a más de 3 millones de personas solo en España, en su mayoría, mujeres. En 2015, extendió el alcance de su misión a personas que sufren de artrosis, enfermedad ósea que a menudo afecta a los pacientes de osteoporosis.

La artrosis es una enfermedad poco reconocida pero que afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo. A pesar de su impacto social, se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicas, deportistas e incluso jóvenes.

Osteoarthritis Foundation International (OAFI)

La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI, por sus siglas en inglés) es la primera y única fundación dirigida exclusivamente a personas con artrosis a nivel mundial. Se creó en Barcelona en 2016 con el objetivo de liderar la lucha contra la artrosis promoviendo la educación, prevención, tratamiento e investigación de todo lo que acontece en la salud articular y ofrecer soluciones a las personas que sufren esta patología para que se sientan acompañadas, aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.