El 17 de septiembre, la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organizó en formato virtual la séptima edición de los «Desayunos POP», un foro de encuentro y debate cuyo objetivo es dar difusión a la voz de los pacientes. En este evento, dedicado a «La medición de resultados en salud«, la Sociedad Española de Calidad Asistencial estuvo presente a través de Manel Santiñá. El past president de SECA junto con el resto de participantes dialogaron sobre cómo integrar, medir y comunicar estos resultados desde la perspectiva y experiencia del paciente.
 
Como principal conclusión se destaca que los pacientes y sus entidades tienen un papel clave en la definición de los sistemas de medición de resultados en salud.
  • Los pacientes deben participar en la elaboración de indicadores de salud.
  • Debemos poner a disposición de los pacientes estos resultados de manera que sirvan a los pacientes para orientarse mejor en el Sistema de Salud.
  • Es esencial realizar una labor formativa e informativa para que puedan interpretar adecuadamente los indicadores que se ofrecen.
Más información haciendo click aquí
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.