Proyectos
Libro Blanco de la Hidradenitis Supurativa en España
Libro Blanco de la Hidradenitis Supurativa en España. Proyecto HechoS, Proceso Asistencial de Hidradenitis Supurativa Este documento, elaborado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) en colaboración con Novartis, y avalado por la Asociación de...
El Clínico San Cecilio certifica su excelencia en la atención multidisciplinar a pacientes con psoriasis y artritis psoriásica
La certificación ‘Quantum’ de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), elaborada junto con AbbVie, reconoce la atención conjunta al paciente de Dermatología y ReumatologíaLa unidad de Artritis Psoriásica del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de...
El Hospital del Mar de Barcelona recibe la certificación de la Sociedad Española de Calidad Asistencial por su atención a pacientes con espondiloartritis axial
La certificación ‘Space’ de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), elaborada junto con Novartis, reconoce a hospitales y unidades por su grado de implantación de estándares de calidad en la atención a pacientes con esta enfermedad inflamatoria crónicaEl...
Un estudio de la SECA y la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca ayuda a reducir prácticas de bajo valor en la atención a pacientes con cáncer de mama metastásico
Tras analizar más de 800 historias clínicas, se ha detectado que en España se siguen llevando a cabo prácticas de bajo valor en hasta un 28% de los casos. “Planes de mejora para los No Hacer en la atención a pacientes con cáncer de mama metastásico” propone...
Planes de mejora para los ‘No Hacer’ en la atención a pacientes con cáncer de mama metastásico
Planes de mejora para los ‘No Hacer’ en la atención a pacientes con cáncer de mama metastásico Este documento, elaborado en colaboración con la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca, ofrece una guía para desarrollar planes de mejora que permitan reducir o eliminar...
Norma de certificación QualiNF1
Estándares de calidad para la atención de los pacientes con neurofibromatosis tipo 1 (NF1) Con esta norma de certificación, la Sociedad Española de Calidad Asistencial pretende ofrecer a los servicios clínicos que atienden a pacientes con NF1 un conjunto de...
Un proyecto de la SECA y FIDISP medirá el nivel de cultura de seguridad del paciente tras la pandemia
Hasta el 30 de abril los profesionales sanitarios y no sanitarios del Sistema Nacional de Salud pueden participar en el estudio respondiendo a las encuestas diseñadas por la SECA y la FIDISP La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Fundación por la...
El Hospital Álvaro Cunqueiro recibe la certificación de la Sociedad Española de Calidad Asistencial por su atención a pacientes con esclerosis múltiple
El servicio de Neurología del hospital ha certificado la calidad de sus procesos de atención a pacientes con esclerosis múltiple con la norma ‘ESCALEM’, elaborada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) con la colaboración de Novartis y el aval de la...
El Hospital del Mar de Barcelona se posiciona a la vanguardia en la atención a las personas con esclerosis múltiple como primer centro en Cataluña acreditado con la norma ESCALEM
Novartis y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), impulsan la norma ESCALEM, la primera guía para la certificación de centros sanitarios españoles en el abordaje de los pacientes con esclerosis...
La Red Española de Investigación en COVID Persistente cumple un año y lanza una campaña para impulsar la creación de un registro nacional de pacientes
La Sociedad Española de Calidad Asistencial es una de las entidades fundadoras de esta asociación que reúne a más de cuarenta organizaciones comprometidas con la mejora de la atención sanitaria a pacientes con COVID persistente La Red Española de Investigación en...