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Observatorio de Innovación en Áreas de Conocimiento de la Sociedad Española de Calidad Asistencial
Secciones |
El Observatorio de Innovación en Áreas de Conocimiento es el órgano interno de la Sociedad Española de Calidad Asistencial que identifica y prioriza áreas de conocimiento y líneas de actividad que sean de utilidad a los profesionales que confían en la SECA como motor de la calidad en todo el territorio nacional e internacional.
Componentes:
Coordinadores:
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Pedro Miguel Ruiz López
AMCA
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Marta Macías Maroto
AMCA
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Alfonso Alonso Jaquete
SECA
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Inmaculada Mediavilla Herrera
Presidenta de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA)
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Fernando Simarro Mir
Representante de la Junta Directiva de la SECA
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María Pilar Astier Peña
Coordinadora de la Sección de Seguridad del Paciente
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Gema Muñoz Gamito
Coordinadora de la Sección de Gestión de Procesos
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Patricia Palomera Rufo
Coordinador de la Sección de Modelos de Gestión de la Calidad
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Carolina Varela Rodríguez
Coordinadora de la Sección de Atención Sanitaria Basada en Valor
Funciones:
- Identificar las principales líneas o áreas de Conocimiento susceptibles de ser abordadas.
- Proponer líneas nuevas y estimular la innovación.
- Promover la participación de los socios en la identificación de áreas de conocimiento, en su priorización y en el desarrollo de las áreas seleccionadas.
- Priorizar las Áreas de Conocimientos sobre las que trabajar.
- Cohesionar a los grupos creados.
- Promover el desarrollo metodológico de la línea estratégica (metodología de identificación de temas, priorización y acreditación de temas o Áreas de Conocimiento, metodología de constitución de grupos de trabajo para desarrollar proyectos y reglamento de régimen interno de los mismos, etc.…).
- Monitorizar el desarrollo de los proyectos llevados a cabo por dichos grupos para asegurar el cumplimiento de los objetivos (“entregables”).
- Coordinar la línea 5 con otras líneas estratégicas.
Estructura de las secciones:
Actualmente, se han creado cuatro grupos que están desarrollando diferentes proyectos de gestión del conocimiento en el ámbito de las siguientes líneas:
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Modelos de gestión de calidad, planes estratégicos y de contingencia y memorias de gestión
Modelos de gestión de calidad, planes estratégicos y de contingencia y memorias de gestiónObjetivos:El objetivo principal de este grupo de trabajo es facilitar herramientas y materiales que ayuden a los profesionales de las organizaciones sanitarias a la...
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Gestión de procesos y adecuación de la práctica clínica
Gestión de procesos y adecuación de la práctica clínicaObjetivos: Facilitar apoyo para la gestión de procesos, con propuestas para el diseño y la implantación de procesos normalizados, protocolos, vías clínicas, procedimientos, etc., mediante herramientas prácticas....
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Medicina basada en valor (resultados en salud y experiencia del paciente)
Medicina basada en valor (resultados en salud y experiencia del paciente)Objetivos: Comprender la Asistencia Sanitaria Basada en Valor (ASBV) y la Experiencia del Paciente (EdP) como palancas de transformación organizacional. Documentar la metodología de...

Seguridad del paciente
Seguridad del PacienteObjetivos:El objetivo principal de este grupo de trabajo es generar y difundir conocimientos en relación con la seguridad del paciente en las organizaciones sanitarias. Los objetivos específicos son: Liderar actividades de promoción y formación...