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NORMAS PARA LA EXPOSICION DE COMUNICACIONES

Queremos que tu esfuerzo se traduzca en una exposición lo más satisfactoria posible para ti y para los oyentes. Por ello, y por la importancia que tu trabajo representa, te sugerimos una serie de normas y criterios para que su presentación sea todo un éxito. En función de los formatos de presentación, son los siguientes:

NORMAS GENERALES

Te recordamos que es imprescindible que el autor de la comunicación esté inscrito en el Congreso, ya que necesitará acreditarse como tal para su presentación, y que el número máximo será de tres comunicaciones por inscripción.

Es sumamente importante que te ciñas al tiempo disponible, tanto por profesionalidad y cortesía hacia los demás autores, como por la consigna estricta de los moderadores de interrumpir la comunicación al acabar el tiempo asignado, incluso mediante el bloqueo automático del sonido. Este año se llevará de forma especialmente escrupulosa el control de tiempos.

El objetivo fundamental de cualquier comunicación es transmitir una idea o experiencia a los asistentes. Por ello, debes programar el tiempo suficiente para explicar de forma adecuada las conclusiones que, habitualmente, es lo más interesante para todos; el tiempo de preguntas o el contacto posterior de las personas interesadas, pueden permitir ampliar los detalles de la exposición. Evita las pérdidas de tiempo en aspectos como la presentación extensa de la organización (la mayoría son conocidas y localizables), intentar demostrar todo lo que sabes, incorporar tablas y gráficos que no dé tiempo a explicar, extenderte en la metodología (a no ser que sea crítica e imprescindible) y cualquier otro aspecto prescindible y que te quite tiempo para transmitir las ideas principales de tu exposición y las conclusiones. La síntesis y el ensayo son las dos premisas básicas para el éxito de tu exposición.

Los formatos ofimáticos para la presentación serán los diferentes programas de Microsoft Office, Prezi, Adobe pdf o versiones similares en software libre. Si quieres utilizar otros formatos (no recomendable) deberás consultar su disponibilidad con la secretaría técnica a partir de septiembre.

Es conveniente que la presentación audiovisual reúna una serie de criterios de calidad:

     - Limitarse al número de transparencias o diapositivas recomendado.
     - Tamaño de letra legible y colores de alto contraste
     - Número óptimo de 4 ó 5 líneas de texto.
 
     - No presentar las tablas con un número excesivo de filas y de columnas.
 
     - Gráficos sencillos evitando un excesivo número de datos.
 
     - En caso de incorporar un extracto de vídeo, comprobar que sea estándar
       y  soportado por la versión ofimática utilizada. 

Los datos sobre el Moderador asignado, así como el cronograma y el lugar de contacto inicial, estarán disponibles y te serán facilitados por la Secretaría Técnica, mediante correo electrónico, publicación en la página web y exposición en los tablones asignados a tal efecto durante el desarrollo del Congreso.

Asimismo, en el caso de comunicaciones orales y ponencias, se ha previsto un contacto previo de 15 minutos antes de la hora asignada a la exposición con el Moderador de tu mesa de Comunicaciones, para las debidas presentaciones, así como aclaraciones o dudas que puedan surgir.

Te recordamos que aquellas comunicaciones, sea cual sea el formato de exposición, que no se presenten no tendrán certificado.
 

NORMAS ESPECÍFICAS

PONENCIAS

Dispondrás de 15 a 20 minutos para exponer la ponencia dependiendo de la sesión y de los criterios que te transmita el moderador.

El número ideal de transparencias o diapositivas es aproximadamente de 15 a 20.

En el tiempo asignado debes exponer de la forma más concreta posible el estudio o experiencia realizada, dando suficiente tiempo a las conclusiones, los aspectos metodológicos relevantes y a los aspectos que pueden originar posteriores estudios o preguntas entre los asistentes.

 

 

COMUNICACIONES ORALES

La disposición de tiempos ira en función de la clasificación:

Comunicación Oral: 8 minutos de exposición + 2 minutos de preguntas.

Comunicación Oral Mejor Comunicación: 12 minutos de exposición + 4 minutos de preguntas.

Comunicación Oral Mejor Experiencia: 15 minutos de exposición + 5 minutos de preguntas.

El número ideal de transparencias o diapositivas es aproximadamente de 8 a 10.

La limitación de tiempo obliga a centrarse en dos o tres ideas centrales y en exponer claramente y con tiempo suficiente las conclusiones del estudio o experiencia.

Con el objeto de prevenir problemas de última hora y evitar retrasos en la carga de comunicaciones, este año deberá enviar previamente su trabajo (powerpoint, prezi, etc) observando las siguientes indicaciones:

Nombre del trabajo: El facilitado en correo electrónico ya enviado (ID + MESA + 10 primeros caracteres del título de cada comunicación)

Dirección de entrega: comunicacionesseca@calidadasistencial.es

Fecha limite recogida: 8 de octubre de 2013

MUY IMPORTANTE

UNA VEZ RECIBIDA LA COMUNICACIÓN Y COMPROBADA SU CORRECTA VISUALIZACIÓN, LA SECRETARIA TÉCNICA SE ENCARGARÁ DE CARGARLA EN LA SALA Y MESA CORRESPONDIENTE, NO ADMITIENDOSE POR TANTO MODIFICACIONES POSTERIORES. 

 

 

 

COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Este año las comunicaciones electrónicas serán expuestas en paneles digitales sustituyendo al tradicional póster en papel.

Dispondrás exclusivamente de 3 minutos para exponer la comunicación.

El envío de tu trabajo se realizará de acuerdo a las siguientes instrucciones:

Se presentará telemáticamente a través del siguiente enlace:

www.siteonsite.es/seca13

y deberás seguir las instrucciones indicadas.

La limitación de tiempo obliga a transmitir únicamente una idea central y centrarse en las conclusiones, sirviendo de criterio guía la defensa de póster que se venía realizando hasta ahora.

Fecha limite recogida: 9 de octubre de 2013

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