El próximo día 24 de noviembre de 18:00 a 19:30h, la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) junto con la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial (AMCA) organizan el próximo “Jueves de Calidad”.

Este “Jueves de Calidad” tendrá por título “La acreditación por Joint Commission International del Hospital Materno – Infantil (HGUGM): Claves y Lecciones Aprendidas” y contará con la participación como ponente de Rosa Plá Mestre, ex coordinadora de calidad en Hospital General Universitario Gregorio Marañón y coordinadora del proyecto de acreditación por la JCI. La sesión será moderada por Pedro M. Ruiz López, presidente de AMCA.

En este webinar se expondrá el proceso de implantación del proyecto de acreditación de la Joint Commission Internacional en un hospital de tercer nivel, partiendo de un enfoque estratégico, y trasladando la propiedad del proyecto y sus ventajas inherentes particularizadas a todos los actores implicados, cada uno desde su responsabilidad (dirección, clínicos, profesionales de ingeniería, recursos humanos, seguridad, servicios generales, gestión). Asimismo, se presentarán las barreras y los aspectos facilitadores que se han encontrado.

El objetivo de esta sesión es compartir las claves acertadas en la gestión, algunas herramientas imprescindibles, y los errores que el equipo de calidad del Hospital Gregorio Marañón aprendió en el propio proceso de implementación, y que otros tal vez puedan tener en cuenta para evitarlos o al menos paliarlos.

Inscripción gratuita para socios en: https://bit.ly/3FVSmlW

Más información sobre los Jueves de calidad

Los Jueves de Calidad es una iniciativa dirigida a los socios/as de SECA y de las Sociedades autonómicas de calidad (ACCA, AMCA, AVCA-AKEB, PASQAL, SACA, SADECA, SCLM, SCQA, SOGALCA, SOMUCA, SOVCA). Bajo el título “Jueves de Calidad”, el último jueves de cada mes (excepto octubre y diciembre) se organizará una webinar con diferentes temáticas. La duración de los webinars será de 90 minutos de los cuales 45 minutos estarán dedicados a la exposición del tema elegido por parte de ponentes expertos y los otros 45 a debate entre los ponentes y asistentes.

Aprovecha y hazte socio de SECA o de cualquiera de las sociedades autonómicas de calidad y disfruta de estos encuentros y de otros muchos beneficios. https://calidadasistencial.es/hazte-socio/